Expogamer 2009, el esfuerzo mereció la pena

El pasado fin de semana la AUIC regresaba de nuevo a la palestra para organizar con éxito una actividad dentro de la primera edición de la nueva feria del videojuego de Madrid, denominada Expogamer. Nos congratulamos de haber sido invitados y de haber participado con la ayuda de socios y colaboradores: Commodore 4 Ever, Kaos2K.com, Museo8bits, Retroworks, Vintagenarios y Z80ST, muchos de ellos ya asociados al proyecto AUIC. Entre todos hemos hecho presente una vez más la cultura del videojuego clásico y la grandeza de la intercolaboración como metodología de trabajo, y como muestra confirmar que casi todos los visitantes de Expogamer vinieron a esta zona «Retro», muchos ex profeso. Todo este área fue organizada y coordinada con todo el cariño y esfuerzo de los que conformamos esta asociación.

Foto de familiaContamos durante estos tres días con la presencia de STAR, al cual le agradecemos profundamente habernos acompañado y ayudado, pese a que al final la conferencia no tuvo lugar por falta de concurrencia.

Vintagenarios desde Valencia aportó gran cantidad de equipos que hicieron si cabe más divertida la zona que regentábamos. Por primera vez Commodore 4 Ever se presentó ante el gran público y Retroworks también tuvo su primera presencia pública como grupo de programación, aprovechando además para enseñar algunos de sus proyectos.

En la zona de Torneos AUIC y Kaos2K.com colaboraron para hacer posible cuatro torneos diferentes a cada cual más apasionante, como podremos ver en el reportaje que esperamos publicar lo antes posible. Estos torneos amenizaron horas y horas de la larga estancia que disfrutamos juntos, dando la visión clara de que un videojuego nunca queda obsoleto.

Durante la feria también hubo un completo rastrillo de material. Esperamos repetir la experiencia mejorando más si cabe la presencia de la informática clásica en futuras ediciones. Desde aquí transmitir nuestra enhorabuena a la organización de Expogamer, esperando sepan mejorar aquellas deficiencias organizativas que hubo, que fueron pocas para una feria tan compleja y con tantos cabos por atar.

Gracias a todos los que vinistéis, por participar y apoyar nuestro proyecto.

Crónica oficial