2010, el año del cambio

2009 ha sido un año cargado de novedades en nuestra asociación. El crecimiento de la feria RetroMadrid, principal actividad de la AUIC, nos ha obligado a afrontar un profundo cambio que iniciamos en junio de 2009 tras una auditoría efectuada por la prestigiosa empresa DNX Group, contando para ello con la inestimable colaboración de Cesar Astudillo, socio de dicha empresa. En ella los socios de AUIC pusieron en marcha una completa tormenta de ideas que traerá mejoras organizativas que ya hemos aplicado.

RetroMadrid 2009 continuó su crecimiento y por ello con los datos en la mano y con la ayuda de Fernando Saenz, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, pudimos hacer llegar al decanato nuestro proyecto, que gustó por su seriedad y la corroboración de una labor que ya se ha extendido durante 5 productivos años.

RetroMadrid ya tiene su feria hermana en RetroCoruña, Sergio Modia, socio que coordina las actividades de la AUIC en Galicia, organizó con Salón 8 bits y la colaboración de Kaos2K.com una feria realmente completa y con un entorno agradable y extenso, siguiendo con ello la estela de la feria madrileña y manteniendo el mismo espíritu abierto y participativo.

Entre tanto nuestra actividad no cesó, porque en septiembre, tras nombrar el comité organizador de RetroMadrid 2009, nos pusimos de inmediato en marcha porque una nueva feria madrileña demandaba nuestra experiencia, se trataba de Expogamer, contamos para ello con la colaboración del foro Kaos2K.com, además de expositores de la talla de Vintagenarios, agrupación de libre disposición a los aficionados, Commodore 4 Ever, Retroworks y Z80ST, y así entre todos hicimos posible que en la primera feria del videojuego de Madrid la escena «retroinformática» dejase el pabellón bien alto.

Expositor en Expogamer 2009

Hemos iniciado vínculos con asociaciones como Arsgames y GUEIM, esta última de la propia Facultad de Informática de la Universidad Complutense, y poco a poco más y más grupos expositores de RetroMadrid y RetroCoruña se unen al proyecto. Además a finales de año también varios socios nos desplazamos a Barcelona, instalando una mesa expositora en la R.U. de MSX, en ella promovimos la idea de realizar una feria de parecida temática a RetroMadrid en el ámbito catalán y zona de levante.

Ha sido un año productivo, lleno de novedades como esta renovada web, de cara a 2010 afrontamos con ilusión una nueva etapa que marcará sin duda un cambio decidido en nuestra estructura organizativa y que afianzará relaciones de colaboración mutua con muchos proyectos y asociaciones, esto conseguirá que nuestros fines poco a poco sean cubiertos con cada vez mayor calidad y participación.

Feliz 2010.